El Reto Escamas

El Reto Escamas nació como una iniciativa entre amigos, no es una competencia, es una experiencia para compartir y aprender juntos. Nacio de la idea de atar juntos en pandemia de manera virtual, acordamos hacer el reto entre unos pocos, luego Ruben Mantilla, Carlos Heinsohn y Escamas, donan `premios y se creció el Reto, pero nunca cambió el objetivo

.

Con el reto Escamas, varias personas aprendieron a atar desde cero y lograron hacer hermosas moscas. Otras personas que ya ataban lograron mejorar su técnica, entender para que usar las moscas, donde usarlas y como usarlas.

El reto Escamas es sin duda el evento de atado más grande realizado en el País, con 21 retos, mas de 500 moscas atadas por los participantes y jueces. Todas las presentaciones están guardadas. Luego de la presentación hay un juzgamiento de la mosca que mas le guste a los jueces, y se hace una reunión para presentar todas las moscas y hacer la devolución de cada una. De manera respetuosa se resalta lo bueno y se dan tips para mejorar, en ese punto todos aprendemos y mucho.

La idea no es criticar a nadie, ni sentir vergüenza, es compartir nuestro arte al nivel que tengamos o la habilidad que cada uno haya podido desarrollar. El reto es con nosotros mismos para mejorar nuestras capacidades. Si lo hacemos bien no nos va a preocupar lo que hagan los demás.

Los invitamos a hacer parte del segundo Reto Escamas, a compartir experiencias, hablar de pesca y atado. Hacer lo que nos gusta entre amigos!

Atte:
Equipo Escamas.